Fitosan SA

TROP Zinc

Composición

Zinc (Zn) 6.0 p/vtd>

Presentaciones

1lt, 5lt y 20lt

Documentación

  • Ficha Técnica

Descripción

Fertilizante Inorgánico

TROP ZINC es un fertilizante de aplicación foliar a base de nutrientes con quelación tipo IDHA que garantiza la completa biodedradación del agente quelatante.

Debido a su Kow bajo y bajo peso molecular, TROP ZINC es rápidamente absorbido por la cutícula y estomas de la hoja y transportado a los sitios donde se necesita el nutriente.

La quelación a base de IDHA permite que al desdoblarse dentro de la planta en Carbono y Nitrógeno se produzca un efecto tónico y de ahorro energético.

Beneficio

Adecuado para maximizar la producción de flores y fructificacióm del cultivo.

Ventajas del Uso de TROP ZINC

  1. Abastecimiento inmediato a los sitios necesarios de Zinc en la planta y activación del crecimiento vegetativo
  2. Incrementa la tasa de producción de Auxinas por el efecto de síntesis endógena de triptófano
  3. Favorece floración uniforme en frutales y la producción de hijos
  4. Alta compatibilidad en aplicaciones en agua, emulsión y suspensión

DOSIS Y MOMENTO DE APLICACIÓN

En cultivos frutales, aplicar TROP ZINC a dosis de 1 lt/ha a prefloración (hinchado de yemas) y repetir la aplicación 10 días después.

En el cultivo de arroz, aplicar 0.5 lt/ha de TROP ZINC previo al macollamiento. Repetir la aplicación previo a la aparición de la inflorescencia. Para el tratamiento de semilla, utilizar una dosis de 1.25 ml por cada kg de semilla. Realice la aplicación a la semilla garantizando el total recubrimiento de ésta.

En cultivos maíz, aplicar 0.5 lt/ha de TROP ZINC a estadío V3 y repetir la aplicación a estadio V6. Para el tratamiento de semilla, utilizar una dosis de 1.25 ml por cada kg de semilla. Realice la aplicación a la semilla garantizando el total recubrimiento de ésta.

En cultivos tropicales como el banano, realizar la aplicación de TROP ZINC a dosis de 0.5 – 0.75 lt/ha. En suelos deficientes de Zinc, con excesos de Hierro y/o excesos de Fósforo es recomendable aplicar hasta 1 -1.5 kg/ha de Zinc foliar en forma de IDHA.

COMPATIBILIDAD

El producto es compatible con la mayoría de fertilizantes utilizados en la agricultura. Sin embargo se recomienda efectuar una prueba previa antes de efectuar la mezcla.