Fitosan SA

Quick Max

Composición

Calcio 11.20%
Cytoquininas (Forchlofenuron) 0.20%

Contiene 2000 ppm de Citoquinuina como Forchlofenuron para estimular el crecimiento y división celular de las plantas.

PRESENTACIONES

100ml, 500ml, 1 lt, 5 lts y 20 lts

Documentación

  • Ficha Técnica

Descripción

Bioestimulante foliar

Activación contínua de crecimiento vegetativo aún bajo condiciones de stress Biótico y Abiótico.

GENERALIDADES

QUICK MAX es un fertilizante de aplicación foliar que combina la acción nutricional del elemento Calcio, indispensable para el transporte de auxinas a nivel de la planta, en conjunto con aminoácidos esenciales tipo L y Co-Factores de Crecimiento que promueven la división y elongación celular. Como resultado de la acción sinérgica del Calcio y los elementos promotores de crecimiento se obtiene:

  1. Activación contínua del crecimiento vegetativo aún bajo condiciones de stress biótico y abiótico
  2. Reducción de los niveles endógenos de etileno en la planta, lo cuál evita muerte prematura de tejido vegetal
  3. Incremento en el amarre de las flores y/o incremento de flores hábiles en cultivos partenocárpicos
  4. Incremento en el tamaño de los frutos por estímulo de la división y crecimiento celular

DOSIS Y MOMENTO DE APLICACIÓN

Para fomentar el crecimiento continuo, aplicar una dosis de 100 ml/ha de QUICK MAX por hectárea en cultivos no arbóreos. Para cultivos arbóreos, se utiliza una dosis de 150-200 ml/ha garantizado una aplicación que cubra el canopy de la planta. En ambos tipos de cultivos, repetir la aplicación a intervalo de 7 días si las condiciones climáticas continúan siendo adversas para el desarrollo y crecimiento.

Para fomentar el amarre de las flores, aplicar 150 ml QUICK MAX a inicio del proceso de floración (<5% de flor abierta) y repetir a los 10 días. En cultivos de floración continua, aplicar cada piso floral a dosis de 100 ml por hectárea. Para incrementar el tamaño de los frutos, aplicar 150 – 200 ml de QUICK MAX al inicio del proceso de fructificación (frutos cuajados <5 mm) y repetir la aplicación 10 días después. En el caso de frutos partenocárpicos como el banano, aplicar 100 cc/ha dirigido a la inflorescencia a 2 semanas después de la emisión.

COMPATIBILIDAD

El producto es compatible con la mayoría de fertilizantes utilizados en la agricultura. Sin embargo se recomienda efectuar una prueba previa antes de efectuar la mezcla.