Fitosan SA

Composición

Nitrógeno 18%
Aminoácidos 5%
Azufre 22%
Materia Orgánica 4.4%

Documentación

  • Ficha Técnica
  • Ficha de Seguridad

Descripción

Acondicionador de Suelos

BROWN es un fertilizante químico ampliamente utilizado. Es una de las fuentes de Nitrógeno más comúnmente usadas en las fórmulas de fertilización.

BROWN contiene en su formulación inhibidores de la nitrificación que evitan que la fracción amoniacal del Nitrógeno se nitrifique completamente y sufra pérdidas por lavado y/o volatilización.

Beneficio

Contiene sustancias húmicas tipo ácidos húmicos y fúlvicos que ayudan a preservar el suelo, evitando la pérdida de su fertilidad natural química y física.

Recomendaciones y/o Aplicaciones

BROWN es la fuente más accesible de nitrógeno con un uso muy generalizado en la agricultura, pudiéndose aplicar de forma manual o mecanizada. Es un componente relevante en la producción de fórmulas balanceadas de fertilización. Se aplica ampliamente al suelo en forma directa como mono-producto, aunque se producen fórmulas balanceadas por su granulometría adecuada. El BROWN es una excelente fuente de fertilización en cultivos que extraen grandes cantidades de Azufre (S) del suelo como lo son los cultivos forrajeros (pastos y alfalfa), hortalizas (crucíferas, cebolla y ajo), cereales (trigo y cebada) y gramíneas (maíz, sorgo y caña de azúcar), banano, frutales, entre otros.

BROWN contiene Sustancias Húmicas tipo Ácidos Húmicos y Fúlvicos que ayudan a preservar el suelo, evitando la pérdida de su fertilidad natural química y física.

Con el objetivo de satisfacer de forma efectiva los requerimientos nutricionales los cultivos se detallan las dosis y tiempos de aplicación por cultivo.

Banano En plantilla, 40 gramos por planta de la semana 1-10 después de siembra en aplicación semanal y 60 gramos por planta de la semana 10 – 16 después de siembra en aplicación semanal. Para plantación establecida aplicar 2 sacos/ha en cada ciclo.
Arroz Tanto en transplante como en siembra directa, aplicar 1 sacos/ha a los 7 días después de siembra. Repetir a los 45-50 días.
Maíz En la siembra, aplicar 1 saco /ha en la primera y en la tercera fertilización
Cacao/td>

Realizar dos ciclos en la época lluviosa a una dosis de 1 -1.5 sacos/ha
Café/td>

Realizar dos ciclos en la época lluviosa a una dosis de 1 -1.5 sacos/ha
Palma africana/td>

Para satisfacer las necesidades de azufre del cultivo en su totalidad sin acidificar los suelos dedicados al cultivo, se recomiendan las siguientes dosis:

  • Plantaciones jóvenes y/o con rendimientos menores a 25 TM/ha: 75 kg de BROWN ha/ciclo
  • Plantaciones adultas con rendimientos entre 25-30 TM/ha: 100 – 125 kg de BROWN ha/ciclo 
 Tomar en consideración que BROWN contiene Nitrógeno disponible para la planta, por lo que al incluirlo en los programas de fertilización, considerar el aporte que realiza de este elemento para descontarlo de otras fuentes nitrogenadas